El famoso dúo brasileño busca conquistar toda Latinoamérica.
Por Ana Enid López / end.alopez3@elnuevodia.com
Víctor y Leo Chavez cuentan con una trayectoria artística de 15 años en su natal Brasil, donde son considerados como una sensación. Pero hace poco aceptaron el reto de cantar en español y llevar su música al resto de Latinoamérica.
Ayer llegaron por primera vez a Puerto Rico para presentar su disco “Nada es normal”, cuyo sencillo del mismo título se escucha con insistencia en la radio local.
El dúo todavía no domina a la perfección el idioma de Cervantes, aunque sí lo suficiente como para interpretar sus canciones con el mismo sentimiento con que lo hacen en portugués, dijeron en conferencia de prensa.
“Poco a poco vamos aprendiendo, es difícil porque en Brasil no tenemos práctica. Pero estamos apasionados con la lengua, así que seguimos estudiando. Para nosotros ha sido un desafío enorme interpretar la música con la emoción que requiere, porque no queríamos leer un papel y cantar de una forma automatizada. Para eso contamos con la ayuda del productor mexicano Aureo Baqueiro y con Leonel García (Sin Bandera), que hizo las traducciones de nuestras letras”, explicaron los cantantes, quienes consideran que su propuesta es universal.
“Las canciones en esta producción son una mezcla de los últimos dos discos que hicimos en Brasil, pero un poquito más dulce y más acústico. Tenemos un sonido muy propio, evitamos las imitaciones tanto en las composiciones como en los arreglos. Nuestras influencias son muy variadas, desde la música regional ‘sertaneja’ hasta el rock. Pero no pensamos con demasiado patriotismo, en nuestro pensamiento somos seres humanos y hay una necesidad espiritual de expandir nuestro trabajo, de transmitir algo positivo que no tiene que ver con plata y fama. Hacemos lo que amamos y eso nos hace feliz”, expresaron los hermanos, quienes aseguran que a través de los años han aprendido a convivir en armonía.
“Como todos los hermanos teníamos nuestras peleas, porque somos muy diferentes. Hay que respetar la individualidad de cada cual para que las cosas funcionen, cuando aprendimos esto la relación quedó más equilibrada. Ahora convivimos en una felicidad constante, consideramos que el que estemos juntos es un plan de Dios y queremos compartir eso con la gente, ser ejemplo para otros”, destacaron Víctor y Leo, quienes esperan regresar a finales de año para cantar en vivo para el público puertorriqueño.
Fonte: http://www.elnuevodia.com/
quarta-feira, 18 de fevereiro de 2009
Assinar:
Postar comentários (Atom)
Nenhum comentário:
Postar um comentário