quinta-feira, 26 de fevereiro de 2009

Dúo brasileño Víctor y Leo Chaves busca replicar su triunfo en español


Zayra Mo Miami, 25 feb (EFE)- Sin casa de discos, ni promoción, los hermanos brasileños Víctor y Leo Chaves terminaron conquistando a millones de sus compatriotas, lo que llamó la atención del sello multinacional Sony que los ha invitado a cantar español.

La fusión de música regional brasileña con pop, folk y romance fue clave para llamar la atención del sello que editó el disco "Nada es normal", cuyo sencillo homónimo ha sido seleccionado como carta de presentación ante el público hispano.

"'Nada es normal' es el nombre de este trabajo por un factor también. En Brasil cantábamos en la noche en barcitos (bares).

Creciendo, creciendo poco a poco, pero desconocidos", explicó Víctor Chaves a Efe, en Miami, durante su primera gira promocional a EEUU.

La fama les llegó con su tercer trabajo independiente, "Ao vivo" (2005), que los llevó a lugares que los hermanos criados en Abre Campos, Minas de Gerais, nunca habían visitado.

"Jamás ocurrió de un artista. Sin disquera, sin plata y sin promociones", señaló Víctor, de 33 años.

Fue gracias a los radiodifusores que se hicieron conocidos, ya que éstos comenzaron a pedirles su disco original porque sólo tenían copias pirateadas.

"Fue algo increíble y nada normal", agregó el también compositor.

Ante la buena acogida en la radio, los hermanos grabaron el concierto "Ao vivo em Uberlandia" frente a 30.000 personas en CD y DVD y consiguen los primeros lugares en ventas y, por consiguiente, millones de brasileños como fans.

Ambos confesaron su sorpresa cuando fueron llamados por Sony.

"Nos asustamos un poco", dijeron pero aseguraron que no desaprovecharán la oportunidad de compartir sus letras, música e interpretación.

Tanto así que comenzaron a tomar clases intensivas de español.

Con la ayuda del reconocido productor mexicano Aureo Baqueiro y el cantautor Leonel García (Sin Bandera) -para la traducción de las letras- comienzan a gestar su primer disco en español que contiene diez canciones.

El primer sencillo "Nada es normal", que ya se escucha en las radios de Estados Unidos y Puerto Rico, fue descrita por Leo como una canción "muy romántica y muy fuerte" que a la vez es "sencilla con sólo las guitarras y las voces".

"Muestra lo que somos", apuntó.

"Recuerdos de Amor", "Amigo appassionato", "Mariposas" y "Sabías" son otros cortes reunidos del álbum que salió a la venta la semana pasada.

Si bien aceptaron que fue difícil llegar a interpretar con honestidad sus canciones en un nuevo idioma, pudieron lograrlo "al mostrar las emociones en la voz después de cerrar los ojos y cantar lo que queremos decir", comentó Leo, de 31 años.

La sensibilidad musical de los hermanos fue influenciada por su abuelo Antonio Chaves, quien los llenó de sonidos nuevos.

"Nuestro abuelo fue una influencia muy grande, no sólo como artistas. Escuchaba canciones que nos emociona hasta hoy," indicó Leo.

A los 12 años, Víctor empezó a tocar una guitarra, que encontró un día en la casa.

"Fui a una clase y en cuatro o cinco clases yo ya estaba tocando.

Y mi maestro dice; ya tocabas?", recordó Víctor del profesor quien no le creyó que no sabía la técnica.

Entonces, prefirió ser autodidacta, al tiempo que desembocaba sus pensamientos en letras que hace 17 años le presentó a su hermano Leo.

Entendieron que tenían algo especial y emprendieron el viaje como dúo.

"Poco a poco, tanto en la guitarra como para cantar, y hacer arreglos, producir y componer" se tradujeron en un estilo muy propio, manifestó.

"Creamos un estilo musical muy propio. Que la gente no sabe ni en Brasil, ni aquí. No saben decir cuál es. Pero es música folk intuitiva que pasa de un estilo romántico a otra que es muy fuerte" finalizó Víctor.

Fonte: Terra/EFE

Nenhum comentário:

Postar um comentário